Belleza

Manchas faciales

Hoy os traigo un artículo, que ojalá no tuviera que escribir, pero también os digo, que gracias a Dios lo estoy escribiendo, me estoy comportando como una gran egoísta, al no tener nada grave y poder seguir mi vida tan normal, éstas manchas llevan cerca de cuatro años invadiendo la piel de mi cara, han llegado a crearme un complejo bastante grande, he llorado, he vuelto a llorar, me he sentido muy triste, sin ganas de nada, he llegado a la desesperación, habiendo probado TODO, cremas, tratamientos, láser… Después de un largo recorrido por grandes especialistas como, dermatólogos de la seguridad social y privados, ginecólogos públicos y privados, clínicas de estética, pruebas de todo tipo, análisis de sangre entre ellas… Ahora sólo me queda esperar los resultados de un análisis mandado por un endocrino. Si vuelvo a escribir por aquí, es porque han podido encontrar una solución y os contaré, pero si no vuelvo por aquí, es porque ya lo tengo todo prácticamente perdido, y sólo me queda, quererme tal y como soy, porque vuelvo a decir que gracias a Dios, ésto no es nada malo y no he venido a éste mundo a ser egoísta, por desgracia hay mucha gente que desearía tener estas manchitas, por eso desde aquí mando mi apoyo máximo a todas aquellas personas maravillosas que lo están pasando realmente mal y pido perdón por sentirme tan mal con éste complejo totalmente absurdo…

Motivos de tener machas faciales

Sinceramente, desde mi punto de vista después de éste largo recorrido, no se puede asegurar el motivo del porqué salen éstas indeseables manchas. Nos encontramos en un momento, donde las pecas son tendencia, pero esas pequitas, se convirtieron en melasmas, que es una hiperpigmentación de la piel, y son, encima, grandes y oscuras, en cada pómulo tengo como una media luna y en la zona del bigote y entrecejo una gran mancha oscura.

Normalmente ataca a las mujeres, durante y después del embarazo, que con un buen cuidado, poco a poco desaparecen. Haber maltratado tu piel a lo largo de los años, me explico, pueden ser varios motivos, cuando somos jovencitas, utilizamos cualquier cera para quitarnos los indeseables pelitos del entrecejo y bigote.

Utilizábamos las tiras de cera una y otra vez, agrediendo tu piel abrasivamente, como mucho, después pasabas la toallita post depilatoria, que es como un aceite calmante, pero ¡¡SEGURO!! olvidabas después añadir una crema protectora factor total… ¿A tí también te a pasado? Pues puede ser uno de los motivos. Otra rutina muy típica, era cuando te salían granitos, no querías embadurnarte en crema protectora, ya que salía más acné, tampoco confiábamos mucho en el protector libre de aceites, ya que teníamos que culpar a algo del porqué salían esos granitos. Aquí es donde más nos equivocábamos, los tratamientos contra el acné, dejan tu piel 100% expuesta al Sol, lo que hacen es exfoliar y tratar la primera capa de tu piel, digamos que, te deja la piel en carne viva, como una herida abierta…

Existen más motivos, como por ejemplo, factores genéticos, influencias hormonales, infecciones o lesiones, etc… Pero no olvidemos que también pueden aparecer, por no utilizar diariamente y en cualquier época del año, Crema Protectora.

Como cuidar la piel

Lo más IMPORTANTE y por favor, lo digo en serio, es utilizar SIEMPRE una crema protectora adecuada a tu estilo de piel, aplícala cada 4 horas, a lo largo de todo el día. Hoy por hoy, no tenemos excusa si vas maquillada, ya que existen cremas con color y encima puedes estar retocándote cada dos por tres, y así estar siempre divina, tu piel te lo agradecerá. Da igual la época del año, no la utilices sólo en verano, el Sol siempre sale por el horizonte. Da igual cualquier factor meteorológico, como si está lloviendo o nublado, la luz sigue invadiendo el día. ¿Sabías que la luz artificial, también daña tu piel? Utiliza protección aunque te encuentres en un establecimiento.

Supongo que a quedado claro! jeje Ahora toca utilizar limpiadores faciales, tónicos para nivelar el PH, y cremas hidratantes para aclarar tu piel.

Productos con los que finalmente me quedo

Partiendo de la base de que mi piel es muy difícil, desde jovencita estuve luchando contra el acné, y ahora que el acné a pasado, me encuentro luchando contra las manchitas. He probado infinidad de productos que hicieron nuevamente brotar el acné, por lo que me he visto expuesta a pelear contra los dos factores juntos, Finalmente, después de 4 años probando de todo, encontré éstos productos que os pongo a continuación.

La línea de cuidados de Bella Aurora, lleva muchos años trabajando en ayudar a corregir todas éstas imperfecciones cutáneas, no estoy promocionando (ojalá pudiera llegar a tener tanta influencia que me pagaran las marcas jaja pero a ése nivel no llego jaja)

Para ser realista, la famosa crema facial anti-manchas de Bella Aurora, me va fatal para el acné, es muy pastosa y me da grasita. Pero éstos productos me están fascinando! Incluso los tenéis ahora en PROMO. Me noto la piel mas elástica, unificada y luminosa. He llegado a tener la piel envejecida, pero llevo 2 meses con éste tratamiento y me noto un cambio brutal. Os cuento, primero utilizo el desmaquillante de ojos con un algodoncito, masajeando sin apretar y acariciando el ojo. Después lavo la cara con abundante agua y aplico el gel limpiador anti-machas con un ligero y largo masaje con Foreo, realmente no creía en ella, hasta que la probé, es una pasada como masajeas cualquier parte, ayuda a estimular la circulación de la sangre y reducir el estrés.

Me seco la cara a toquecitos con una toalla limpia, es muy importante que esté limpia. Añado un poquito de tónico exfoliante iluminador a un algodoncito y empiezo a dar toquecitos sobre mi piel, el tónico ayuda a nivelar el PH después de haber estado expuesta al Sol, suciedad y maquillajes…

Espero a que seque y añado la crema Melascreen Depigmentant, ésta crema es la única que utilizo de las que me mandó un dermatólogo, la utilizo sólo de mejillas hacia arriba, ya que e podido notar que me da un poco de grasa y donde tengo mi mayor problema de acné, es en la barbilla, por lo que no me arriesgo. Para la barbilla, lógicamente necesito una crema hidratante y utilizo la crema mineral de MAC cosmetics. También me aplico un contorno de ojos natural con colágeno, de un herbolario.

Toda ésta rutina, la hago, mañana y noche, aunque por la mañana, justo después de secar las cremas hidratantes es cuando añado mi súper crema protectora y… al bolso directamente, para seguir utilizándola durante todo el día.

Espero haber podido ayudaros con éste tema. Si sabes de algo que te haya ido bien y quieres contarnos tu experiencia, no dudes en escribirlo en comentarios. Entre todos aprendemos y nos ayudamos aún más, os deseo una feliz semana! Hasta la próxima

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *